INSTITUTO HANSEN

Escuela Infantíl

DE 45 DIAS A 5 AÑOS

En nuestra propuesta el aprender y ser se conjugan para que el niño desarrolle todas sus potencialidades.
APRENDER Y SER son el motor de nuestra institución, donde las emociones y el placer por aprender jugando son para nosotros lo más importante para el niño desde maternal hasta sala de 5 años.

APRENDER Ya través del juego es educar a través de la acción sobre los objetos y el mundo, invitando a los niños a explorar, descubrir, inventar, imaginar y soñar generando un contexto estimulante a la actividad mental y emocional de cada uno.
SER y desarrollarse como persona.
Los primeros años de vida son la base de todo aprendizaje y donde se estructura la personalidad del niño.
Enseñamos a SER personas, respetando los tiempos individuales de cada uno dentro de un ámbito contenedor que fortalezca los vínculos que brinden seguridad para poder adquirir conocimientos, hábitos y valores.
Apostamos entonces por una educación personal construyendo valores y conocimientos desde el interior de cada uno en interacción con el mundo.

Ingreso al jardín

Desde el ingreso es fundamental en cada sala que el niño tenga una adaptación al jardín, para comenzar de a poco a conocer el ambiente, los compañeritos y sobre todo donde se crean los vínculos entre el niño, las docentes, los padres y la institución.
El respeto por los tiempos de cada niño será fundamental en esta etapa. Son las docentes junto al instituto los encargados de brindar la contención y cariño necesario para el niño y sus padres, quienes durante esta etapa vivencian la experiencia de sus hijos y adquieren la seguridad para confiarnos su más preciado tesoro.

Nivel Inicial

Tarea Educativa

Cada sala está a cargo de docentes que planifican la tarea en función de las edades e intereses de los niños.
Proponemos actividades que tienden a alcanzar objetivos educativos que se logran acompañados del juego y de ricas intervenciones docentes para que los niños se apropien no sólo de contenidos referidos a Prácticas del lenguaje, matemática, ciencias, idioma y expresión artística, sino también de valores y actitudes que son parte de la vida y estructuran y dan dirección a la personalidad como compartir, generar acuerdos, respetarse y respetar a las personas, cuidar el ambiente, trabajar en grupo, etc.
Y esto lo vemos desde las salitas de bebés donde los contenidos giran alrededor del conocimiento del cuerpo, del espacio de acción, de la interacción entre pares y docentes. Es fabuloso observar a los más chiquititos como entre ellos también generan espacios de juego a su nivel, entre miradas curiosas, carcajadas compartidas, imitación de movimientos, abrazos, besos y cantos al saludarse en ronda.
Todo esto hace que nuestra tarea sea maravillosa porque los niños son nuestra motivación día a día, trabajamos por y para ellos para que aprendan a ser.

Salas de jardín maternal

Niños de 45 días a 2 años

Para una mejor estimulación las salas están subdivididas por edad cronológica de acuerdo con los cambios que se observan mes a mes en los pequeños ya sea en aspectos motrices como de intereses en los juegos, períodos de atención, etc.
Logramos así resignificar la tarea educativa en las salas del jardín maternal, dedicándole el tiempo y la dedicación que se merecen los niños , con objetivos específicos para cada sala, donde se juega aprendiendo, pasito a pasito, comenzando a interactuar con los objetos y las personas desde los brazos de las docentes hasta dar los primeros pasitos, siguiendo por las primeras palabras, imitando en el juego a mamá y a papá, reconociendo los colores y los sonidos de los animales a través de imágenes hasta dejar algún día los pañales.

Salas de jardín de infantes

Niños 3 años a 5 años

Ya desde la sala de 2 años los niños comienzan a indagar el ambiente de una manera más específica que se va evidenciando más a partir de sala de 3 años.
A partir de esta edad, las docentes planifican proyectos y unidades didácticas referidas a determinados temas que propician la investigación y la exploración, haciendo partícipe al niños de sus propio aprendizaje, poniendo a su alcance recursos para adquirir conocimientos a través del juego y de la intervención docente que crea climas de sorpresa e incertidumbre, que despierta el interés del niño y estimula a la vez el lenguaje oral ,la lectoescritura, el conocimientos de los números y las letras en contextos significativos, las expresiones artísticas y la motricidad.
El último año de jardín es una etapa importante para el niño, llena de incertidumbre y ansiedades que se generan a esta edad porque darán un paso importante: primer grado. Es por eso que ya desde el inicio en sala de 5 se realizan articulaciones con la primaria para que el niño se haga parte de este nuevo “universo” y pueda sentirlo desde otro lugar, sin miedos, compartiendo diferentes actividades que se planifican dentro de un proyecto anual para lograr dichos objetivos, permitiendo que el niño vivencie y disfrute la primaria.

ACTIVIDADES ESPECIALES

A cargo de profesores especializados en cada disciplina:
> Educación física
> Música
> Inglés
> Computación
> Talleres
> Mini Campamentos

Opcionales: (a partir de niños de 3 años)
> Natación
> Academia de canto y baile.

ORGANIZACIÓN

El Nivel inicial recibe a niños desde 45 días a 5 años, permaneciendo abierto todo el año de 7:00 a 19:00hs.

Jornada simple: de 9 a 12hs.
Jornada completa: de 9 a 17hs. con comedor.
Jornada extendida: jornada completa con pre y/o pos hora.

Durante el ciclo escolar se desarrollan las actividades curriculares y especiales.
En vacaciones de invierno y de verano funciona la colonia con actividades recreativas.